empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Función BuscarV - Blog de Grupo Nexcom

Función BuscarV

Uso de la función BuscarV

Excel contiene varias funciones para buscar un valor en matrices anexas. Una de las más conocidas y utilizadas es BuscarV (junto con su variante BuscarH), función que nos permite devolver un dato de una columna a la derecha de la encontrada una vez que encuentra el valor búscado.

Esta función es muy utilizada, tiene dos opciónes de búsqueda y dependen del último argumento utilizado para realizar búsquedas aproximadas o exactas.

Cuando utilizar el BuscarV o el BuscarH depende de como se encuentre la tabla donde vamos a buscar el dato, si se encuentra en una misma columna es decir en la vertical, tendremos que utilizar BuscarV y si se encuentra en una misma fila tendremos que utilizar el BuscarH.
Si utilizas un Excel en inglés, el nombre de la funcion tratada es: BuscarV: VLOOKUP.

Si quieres ver el funcionamiento en profundidad visualiza el vídeo, danos tu opinión y si tienes alguna duda puedes realizar cualquier consulta.

Juanjo Miércoles 08 Enero 2020 - 7:07 pm | | Microsoft Office y ofimática, · Microsoft Excel

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.