empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Tipografía. - Blog de Grupo Nexcom

Tipografía.

Esa gran desconocida.

La Tipografía se define como el arte de disponer correctamente el material de imprimir de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente.

Es decir, en términos generales, la tipografía consiste simplemente en elegir un tipo de letra para un trabajo determinado, de modo que un bloque de texto o un encabezamiento se puedan leer sin dificultad. En un examen más detallado, sin embargo, es evidente que encierra algo más que la simple cuestión de facilidad de lectura.

Literalmente, tipografía significa el diseño de las letras. Un bloque de texto puede verse no solo como meras palabras sobre papel, sino como un tono específico de gris que varia dependiendo de la anchura de los tipos. La elección acertada de un tipo de letra puede resaltar el significado de todas y cada una de las palabras.

La tipografía es una curiosa mezcla de matemáticas y magia. Por una parte, hay reglas estrictas que deben respetarse para que un bloque de texto dado quepa perfectamente en un espacio. Por otra, la buena tipografía consigue dotar de un carácter atractivo y personal a cada obra de literatura gráfica, realzando el significado de las palabras. 

La elección de multitud de diferentes tipos de letras para una sola publicación, el tipo inapropiado o el tamaño inadecuado en titulares, bloques de texto, entradillas o sumarios pueden crear un rechazo en el lector llevando al fracaso el objetivo de toda obra gráfica: su divulgación.

Etiquetas utilizadas: , , , ,

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980