empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

.jpg, .png o .gif, ¿qué formato elegir para mi web? - Blog de Grupo Nexcom

.jpg, .png o .gif, ¿qué formato elegir para mi web?

Un formato para cada aplicación.

Jpg, gif o png Considerando la velocidad de carga como un factor esencial en una página web, ninguno de los elementos contenidos en la misma (no sólo imágenes, también los .html, .css, .js, etc.) debería pesar más de 25Kb, lo que nos obliga a comprimir al máximo cada elemento para hacerlo más óptimo.

Nuestra web no sólo mejorará en la velocidad de carga, sino también en la experiencia de usuario y en el SEO. Entonces, ¿qué formato es más conveniente para cada aplicación?

.JPG

Tiene la información de color que queramos darle con la calidad, nos dejará un "ruido" por el "defecto jpg" (omite información de color, para reduciendo calidad, reducir peso). Es conveniente tan sólo para fotografías a las que queramos reducir peso.

.GIF o .PNG-8

Comprime con colores indexados, por lo que si tenemos una imagen con pocos colores, o tintas planas. Permite una transparencia muy sencilla. Es conveniente para pequeños elementos que requieran un área transparente o para imágenes con pocos colores y sólidos.

.PNG-24

El peso aumenta, pero permite transparencias más complejas que su hermano pequeño. Es conveniente para logotipos, vectores rasterizados, tintas planas con degradados o imagenes con distintos grados de transparencia.

Recuerda:

Cuando estemos en Photoshop o Illustrator, por ejemplo, no debemos olvidar que no hay que dar a "guardar cómo", sino a "guardar para web y dispositivos", que nos permitirá una mayor compresión (omitiendo por ejemplo los metadatos) y podremos ver cuántos nos pesará el archivo final, lo que nos permitirá comparar entre los distintos formatos. Para web nunca utilices .bmp o .tif

Pablo Jueves 30 Agosto 2012 - 10:08 am | | · Adobe Photoshop, · Adobe Illustrator, Desarrollo Web

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980