empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

El azul - Blog de Grupo Nexcom

El azul

Serenidad y pureza.

 El azul vivo claro empieza con el cielo, el mar y el agua. A partir de ahí manan ideas de frescura, limpieza, frialdad y pureza, haciendo que el azul sea un color natural para utilizar en productos de limpieza o productos que tienen una imagen limpia (bebidas refrescantes, agua mineral, etc.).

Se relaciona con los introvertidos, los tímidos, pacientes y tolerantes; personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior y está vinculado con la circunspección y las emociones profundas.

El azul es considerado como un color frío, aunque tal como sucede con todos los demás colores, su calidez o frialdad depende del contexto en que se usa.

En la mayoría de los países el azul representa la integridad, la estabilidad, respetabilidad, formalidad, conservadurismo y masculinidad. Los hombres de negocios llevan sutiles tono oscuros de azul para parecer formales, respetables y dignos de confianza. Es también opresivo, demasiado azul en una habitación puede causar depresión.

Los diferentes tonos y pigmentos que se pueden derivar de un mismo azul proporcionan un mayor contraste que los tintes y tonos de otros colores.

Puede ser suave o frío, se vuelve misterioso al oscurecerse y evoca ideas de nocturnidad y oscuridad. Se vuelve más cálido cuando se le añade rojo. Su color complementario es el naranja y los colores cálidos tenderán a dominarlo.

Se utiliza a menudo en folletos de vacaciones o en cualquier cosa que desee resaltar connotaciones de vida sana y al aire libre. También se utiliza en productos para el hombre.

Los azules pálidos se usan para dar un aire de seguridad y confianza (ropa de bebé y sus accesorios). Los azules vivos tienen un aspecto deportivo

Etiquetas utilizadas: , ,

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980