empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

El Amarillo - Blog de Grupo Nexcom

El Amarillo

El color de la felicidad.

 El amarillo tiene casi la mitad de luminosidad del azul. Es a menudo utilizado por los diseñadores para representar la luz. Es cálido, alegre y lleno de energía. La más pequeña cantidad de amarillo colocada junto a un color oscuro puede establecer un contraste llamativo.

El amarillo es el más visible y reconocible de los colores, por éste motivo se ha adoptado como señal de peligro (los avisos de prevención de radiaciones y productos químicos).

Puede representar la frescura, sobre todo el amarillo limón, que contiene azul, pero hay que tener en cuenta que sólo hay unos pocos matices de amarillo limón, ya  que enseguida pasa al verde. Es imposible reproducir un amarillo limón utilizando la impresión en cuatricromía.

Se le asocia con la estación de primavera (el amarillo verdoso pálido). El amarillo huevo (amarillo con un poco de rojo) es un color muy cálido, pero hay que tener cuidado ya que enseguida pasa al naranja.

Además de las alegres connotaciones de la luz del sol y la naturaleza, también está asociado con la enfermedad. Demasiado amarillo en una habitación puede ser agobiante, de hecho, puede hacer que la gente parezca enferma y se sienta incómoda.

Se debe controlar cuidadosamente tanto la proporción de amarillo en el diseño como su intensidad; los amarillos pálidos retroceden hacia el fondo, el amarillo oscuro simplemente no existe, no se puede añadir negro al amarillo para oscurecerlo, ya que el resultado sería un verde fango. En el extremo más claro de la escala tonal, al añadir blanco, el amarillo prácticamente desaparece.

Contrastar un amarillo con otro amarillo de una diferencias visuales débiles. El amarillo junto al azul ofrece un contraste neto y poderoso (casi mayor que el de blanco y negro. Esto es debido a que las intensidades de estos dos colores contrastan tanto entre sí como sus luminosidades. El color complementario del amarillo es el púrpura (morado).

Los amarillos pueden ser apagados para convertirse en ante o arena, enriquecidos con rojo pasan a convertirse en azafrán u oro.

Los amarillos pálidos incluyen el amarillo verdoso claro, el limón y el crema que es el más neutro de los pasteles.
Raramente el amarillo será el color principal de un diseño, pero es excelente para destacar y acentuar un área del mismo. Cuando se usa con colores más oscuros el área amarilla será vista el primer lugar.

Un amarillo vivo es ideal para diseños modernos puesto junto a azules claro para productos médicos o de limpieza.

El amarillo tiene muchas connotaciones “naturales”: luz del sol, trigo, playas arenosas, etc. Los amarillo apagados que contiene un poco de negro parecen antiguos y evocan nostalgia. Los amarillo mostaza tiene una apariencia de alta calidad.

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980