empresa

formación

elearning

asistencia

servicios

Cómo crear tus propios vídeos - Blog de Grupo Nexcom

Cómo crear tus propios vídeos

Cómo crear tus propios vídeos

Desde que existe el uso de razón (al menos para muchos de nosotros) ha existido esas ganas incontrolables de hacer fotos a todo lo que visitamos, hacer vídeos con todo lo que se mueva y, como no, mostrárselos al mundo. Youtube ha ayudado mucho a que este tipo de material sea compartido sin límite alguno (salvo el legal afortunadamente). Pero … ¿cómo poder crear un vídeo y editarlo como se nos antoje?

Poner las fotos de un amigo/a con música para felicitarle su cumpleaños, añadir algún que otro efecto de color a vídeos de nuestras vacaciones o, simple y llanamente, recortar los fragmentos de vídeo que no se desean evitando corte alguno para que no se note su falta. Hay mucha gente que desea añadir títulos de los sitios que ha visitado mientras vemos las imágenes, algún crédito o texto identificativo pero no sabe cómo hacerlo.

Para ello existen infinidad de programas de edición de vídeo cuya diferencia no es más que el nivel de conocimientos que poseas sobre la materia. Youtube, mismamente, nos ofrece una herramienta desde su página web en la cual, tras logearnos, podemos subir imágenes y colocarlas como nos plazca, controlando tanto el tiempo de muestra como la música o efectos sonoros que queramos añadirle, además de la posibilidad de añadir textos.

Pero si deseas trabajar en tu equipo directamente desde tu disco duro sin ninguna página de internet por medio, puedes realizar tu proyecto, por ejemplo, con Windows Movie Maker que te ofrece todo lo anterior, más transiciones divertidas y mayores posibilidades de composición con efectos digitales.

Si tu nivel es algo más avanzado y te atreves con cosas más complejas, puedes adquirir programas de edición como, por ejemplo, el Sony Vegas, Adobe Premier Pro, Avid Studio, … y jugar tanto con la infinidad de posibilidades que podemos desarrollar con transiciones, efectos de imagen y de sonido, como con el tipo de formato que queramos dar a nuestro trabajo para que se vea con la mayor calidad posible, dependiendo en todo momento del escenario en el que se mostrará.

¿Comenzamos?

Iván Martes 31 Julio 2012 - 10:34 pm | | Audiovisual

Sin comentarios

(optional field)
(optional field)

La moderación de comentarios está activa en este sitio web. Esto significa que sus comentarios no serán visibles en la página hasta que hayan sido aprobados por un editor.

¿Recordar información personal?
Letra pequeña: Todas las etiquetas html excepto <b> e <i> serán eliminadas de su comentario. Puede introducir enlaces simplemente escribiendo la url o direcciones de e-mail.
Síguenos
Blog de Grupo Nexcom
YouTube
Vimeo
LinkedIn

Dirección Calle Jabonería, 63 - 28850 Torrejón de Ardoz

Contacto contacto | info@gruponexcom.com

© Nexcom Informática S.L. | blog | nota legal | mapa web tlf.: 912.475.980